Nuevo servicio de alquiler de bicicletas de nieve en Port del Comte

Esportec llevamos la creatividad en la sangre y diseñamos nuevos productos y servicios constantemente. Os traemos la última novedad que os hará sentir nuevas sensaciones sobre la nieve de la mano de un vehículo original y muy divertido a caballo entre la bicicleta de montaña y los esquís.

 

Efectivamente, estamos hablando de la bicicleta de nieve, un vehículo bastante popular en los países alpinos que está arraigando con fuerza en nuestro país.

 

También conocidas como snowbike, bikeski o skibob, las primeras bicis de nieve aparecieron en los Alpes a finales de 1850 como un medio de transporte de mercancías cómodo y rápido en pueblos aislados durante los meses de invierno debido a la nieve o el mal tiempo. No fue hasta después de la segunda guerra mundial que empezó a practicarse como deporte, alcanzando su máximo grado de popularidad en los años 60 cuando más de 23 países formaban parte de la Federación Internacional de Skibob (FISB), la organización que, con sede en Viena, aún hoy regula este apasionante deporte de invierno.

 

La snowbike consiste en deslizarse sobre una bicicleta adaptada a la nieve. Es decir, en vez de apoyarse en dos ruedas lo hace sobre unos pequeños esquís (footskis) que permiten bajar las pistas de esquí de forma estable y fácil de usar. No debe confundirse con la bicicleta todo terreno tipo “fatbike”, que no deja de ser una btt con ruedas anchas, generalmente de clavos, más idóneas para desplazarse por la nieve.

 

La bicicleta de nieve tiene todos los elementos necesarios para bajar por las pistas de esquí con total seguridad. El centro de gravedad bajo y el soporte sobre tres puntos de apoyo en la nieve permiten mantener el equilibrio sobre la bicicleta de nieve, limitando el riesgo de caídas. Unos buenos amortiguadores y el manillar para controlar la dirección ponen el resto.

 

El hecho de que sea fácil de utilizar y que no requiera tanto esfuerzo como con el esquí o el snowboard hace que la snowbike resulte ideal para personas con problemas físicos, sobre todo de rodillas o de espalda, así como para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

 

Si no has probado nunca la bicicleta de nieve, la primera vez que la alquiles en la estación de esquí de Port del Comte tendrás que realizar una hora de clase obligatoria donde nuestros experimentados técnicos deportivos de la escuela de esquí Prepirineu te enseñarán a frenar, controlar la dirección y la velocidad, y algunos trucos básicos para disfrutarlos con la máxima seguridad. Para alquilar la bicicleta de nieve no hace falta que traigas botas de esquí. Con unas botas de nieve tipo “descansos”, la equipación de nieve correspondiente y un buen casco ya tendrás suficiente.

 

El nuevo servicio de alquiler de bicicletas de nieve en Port del Comte es fruto de la colaboración con la popular marca vallesana Artic Snow Bikes. Ahora puedes alquilarla en el mismo pie de la estación y experimentar nuevas sensaciones sobre este chisme diseñado para divertirte y descargar adrenalina. Verás que no te resultará difícil cogerle la dinámica desde un inicio.

 

Si eres aficionado de la bicicleta de montaña y del esquí, la bicicleta de nieve reúne lo mejor de ambas disciplinas. Pruébala durante todo un día entero de alquiler en la estación de esquí de Port del Comte y experimenta nuevas sensaciones en esta modalidad de deporte de nieve apasionante.