Tavascan, es la joya del Pirineo!

 

Es bien cierto y bien conocido para todas y todos que el Pirineo recoge un conjunto de zonas increíbles para profundizar en la práctica de los deportes de invierno. ¿Aún así, alguien cree que hay algún sitio como la Pleta del Prat de Tavascan? Me atrevo a afirmar que no.

 

Antes de entrar en contexto os situaré un poco en el mapa, como sabéis, es el primer paso e imprescindible para ir a la montaña. Desde Tavascan, pueblo que pertenece al municipio de Lladorre sale una carretera hacia la Pleta del Prat, ¡aquí ya empieza la experiencia! ¡A medida que vamos subiendo nos vamos adentrando a un valle tranquilo y con qué paisajes y… cuanta nieve!

 

Una vez arriba, tenemos todos los servicios necesarios para poder disfrutar de una o varias jornadas alucinantes para todos los gustos y niveles. La estación de esquí nos permite a los amantes del esquí alpino, surf de nieve, ¡telemarkers hacer unas bajas disfrutando de la tranquilidad y la buena cantidad de nieve sin hacer colas! Ei, la zona de debutantes, también es toda para nosotros!

Los más “aeróbicos” nos podemos poner los esquís de fondo y dejar-nos deslizar por el recorrido de esquí nórdico hasta le mirador del Corbiu con unas inmejorables vistas; y si el deslizamiento no es nuestra pasión, ningún problema, con las raquetas de nieve también podemos llegar. Por supuesto, todos estos recorridos están balizados y controlados por el personal de la estación que a la vez siempre están dispuestos a ayudar a cualquiera.

 

Para los más pequeños de la casa, ¡la pista de trineos más alta de los Pirineos! Para los más aventureros, no os podéis perder los recorridos de esquí de monte e splitboard que salen des de allí mismo, la Comadelforn, el Campirme, el Tuc de la Cima, el Ventolau… Son algunos de las cimas de visita obligatoria.

 

¡Ostras! me olvidaba, antes de salir no olvidéis pasar por el Refugio de la Pleta del Prat y reservar para comer, será la mejor recompensa; y sobre todo hacer el control de DVA al Checkpoint habilitado.

 

Por supuesto, si no disponéis de la experiencia para llevar a cabo las actividades por vuestra cuenta, podéis contratar allí mismo un guía y/o técnico para cualquiera de las modalidades descritas con anterioridad, así aprender de la mano de los más experimentados y los enamorados de sus deportes.

También cualquiera necesidad de material la podéis cubrir allí mismo donde os contaran con todo tipo de detalles su funcionamiento e uso.

 

Ya lo sabéis, no os lo podéis perder, no os dejara indiferentes y seguro que querréis repetir. Trato familiar, 100% personalizado, apto para todos los niveles e inquietudes. Tavascan, como en casa!

 

Tavascan, como en casa!